entreViñas, in vino veritas

EntreViñas es una tienda de venta, degustación de vinos y productos gourmet ubicada en la Calle San Bernardo, una de las zonas con mayor tránsito de Las Palmas de Gran Canaria. La propuesta de diseño fue trasladar un concepto premium en el interiorismo mimando cada uno de los detalles.

Categorías: espacios, identidad, interiorismo

 

El programa y las áreas de negocio se entrecuzan:

venta / degustación / formación

para crear un espacio único donde los vinos, protagonistas indiscutibles, se perciben como “pequeñas joyas”.

 

Partimos de una entrada con un escaparate donde presentar las novedades, enmarcada por un bodegón de inspiración rural (identidad de marca) y coronada por un corpóreo en acero corten que invita a entrar. Junto a la zona de escaparate tenemos la zona de degustación con mesas y sillas altas en colores oscuros y acabados en pizarra, madera y con textiles cálidos. La zona de exposición de botellas en la entrada se convierte en el reclamo así como la bodega trasera, franqueada por cavas hechas a medida que conservan el vino y los espumosos a la temperatura ideal: una zona para disfrutar viendo y comprando. 

En el espacio central se creó una barra con acabados premium sobre la que pivota la tienda; una zona de atención al cliente respaldada por hornacinas retroiluminadas donde exponer los productos más exclusivos de la tienda. La iluminación y el diseño del techo se creó para generar diferentes ambientes donde la luz y el espacio cedieran el protagonismo al vino como producto principal entorno al que gira toda la tienda.

MATERIALES

El estilo clásico de las tiendas neoyorkinas ha sido fuente de inspiración para la creación de este diseño de interiores. Se han empleado materiales nobles, y mobiliario hecho a medida con un carácter atemporal. Se utilizaron materiales como el metal lacado en negro, el mármol para la barra, textiles oscuros y maderas naturales en toda la tienda para dotar al espacio del carácter premium y exclusivo.

IDENTIDAD

El proyecto de identidad corporativa se realizó en paralelo al de interiorismo. El cliente quería una imagen potente y rotunda sobre la que la marca fuese creciendo a medida que el interior avanzaba. La anatomía de la vid, de aspecto leñoso, nos sirvió de inspiración para generar una V imponente y terrenal. La tipografía elegida Georgia es una serifa clásica pero elegante que acompaña a una V que hace que las letras sean más reconocibles e inconfundibles.

El tagline de la marca: in vino veritas (proverbio latino que se traduce como “en el vino está la verdad”) transmite qué es lo que la marca hace, cómo lo hace y cuál es la propuesta de valor, y la hace única y especial. “In vino veritas” tangibiliza la esencia de la marca y forma parte de su identidad verbal.