Toyota “Wave no Wave”
Toyota Canarias, es una compañía automovilística presente en las Islas Canarias desde hace 47 años y con la que trabajamos en la proyección y visibilidad de su marca, productos y servicios a través de la comunicación gráfica y audiovisual.
La compañía tiene un marcado carácter de innovación en el sector y ello lo avala los avances a nivel tecnológico de los que ha sido pionera.
Categorías: interacción
El cliente
Toyota es uno de los fabricantes de automóviles más fiables del mundo según encuestas y análisis efectuados por diversas entidades. Es una marca altamente posicionada y con un recorrido que le respalda.
La solución
Con el objetivo de acercar la marca a un público más joven y así ampliar la audiencia potencial, creamos en The Office x design “Wave no Wave”. Este proyecto busca la oportunidad de asociar la marca Toyota al deporte, llevando a cabo el patrocinio con deportistas de renombre en las islas a nivel internacional en las modalidades surf y bodyboard que transmitan los valores de la marca: Amaury Lavernhe, Luis Díaz, Laura Coviella, Kevin Orihuela y Sofía de Tomás.
El concepto creativo de “Wave no wave”, (ola sin ola) se basa en la experiencia compartida por los surferos y riders de no encontrar una serie de olas cuando van en busca de ellas. Sin embargo, las Islas Canarias cuentan con numerosas playas y es aquí cuando entra en acción Toyota: la marca que te ayuda a desplazarte En busca de la ola perfecta.
///
¿Por qué este y no otro deporte? El surf y bodyboard tienen un alto índice de popularidad en las islas, por el entorno sano, deportivo, aventurero y extremo en el que se practica, y también por los valores como el respeto, el trabajo en equipo o la búsqueda constante de aprendizaje y mejora.
Las principales acciones de la campaña estaban enfocada en generar contenido de marca atractivo en redes sociales para conectar con el público más joven y empezar a generar mayor engagement entre la marca y este nuevo target. Los riders y surferos recorrerían las islas en busca de la ola perfecta y Toyota les acompaña en ese camino.
Mostrar a los deportistas en su entorno de las Islas Canarias era clave para la estrategia y a esto unimos diferentes acciones tácticas con los ryders.
El problema
Pese a su prestigio y reconocimiento en el sector automovilístico, Toyota tradicionalmente ha sido una marca enfocada en un público que resalta significativamente el valor de la marca, pero no llega a conectar con el público más joven.
Los resultados
Desde el comienzo de la campaña Wave no Wave x Toyota Canarias la marca generó 35 mil impresiones/mes, con un incremento del 58% de engagement y aumentó un 269% de nuevos seguidores.