Cuentan los historiadores que Umiaya es un lugar en el que peregrinaban los antiguos pobladores de Gran Canaria. Se trata de una montaña sagrada para los aborígenes y un orgullo del patrimonio para los canarios. Umiaya resplandece cada mañana en el sur de nuestra tierra: es pura, transparente, sagrada y enigmática.
Todo su sentido reside en la naturaleza y en el respeto por la tradición y la historia, y eso lo sabe bien Germán Ortega, uno de los chefs más galardonados de Gran Canaria, que ha transformado toda esta vorágine de sentimientos y sensaciones en una idea brillante. Germán convierte el acto de comer en algo espiritual, sagrado y un placer para los sentidos, siendo capaz de recoger las influencias de las cocinas del mundo.
Categorías: identidad, interacción, social media, web
El logotipo se construye con curvas y rectas, creando un conjunto de líneas básicas y claras que evocan el estilo gráfico de los antepasados. La CURVA como elemento de protección y la RECTA como vínculo entre la tierra y el cielo (hombre / dioses).
Esta propuesta que nos presenta Germán es una oportunidad de realzar la identidad canaria y diseñar una imagen gráfica inconfundible, capaz de reflejar la historia de Gran Canaria. De ahí, surge la idea de recurrir al arte de los aborígenes y emplear petroglifos como parte de la identidad gráfica de Umiaya: signos que simbolizan la fertilidad, la vida y la prosperidad.
MY UMIAYA, una abreviatura más cercana y emocional.
Para el lanzamiento en redes sociales realizamos tres videos teaser previos a la apertura del restaurante. La idea era generar expectación mediante una campaña en social siguiendo la línea estratégica marcada desde el inicio a través de elementos gastronómicos: fuego + producto + sal.
Fuego
Producto
Sal
Además de crear la identidad visual del restaurante, The Office x design crea la web, atractiva e informativa, combinando la gastronomía y la naturaleza de la identidad con una experiencia de usuario simple y funcional.